contacto quienes somos? artículos de interés preguntas frecuentes quiropraxia inicio

Adormecimiento de Brazos y Piernas

01/2011 - Volver al listado de artículos

Adormecimiento de Brazos y Piernas

Son sensaciones anormales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se sienten en los dedos de las manos, las manos, los pies, los brazos o las piernas. Estas sensaciones denominadas parestesias, pueden ser normales cuando se deben a posturas donde se presiona mucho tiempo una extremidad, también pueden ser secundarias a alguna enfermedad neurológica o vascular.

El adormecimiento de manos o parte de ellas, generalmente tiene su origen en la columna cervical, mientras que el adormecimiento de pies suele tenerlo en la columna lumbar.

Cuando Contactar a un Profesional Médico

Acuda al hospital o llame a un médico si:

Tratamiento

El médico debe identificar la causa subyacente del entumecimiento u hormigueo y luego tratarla.

Debido a que el entumecimiento puede causar una disminución en la sensibilidad, usted puede tener más probabilidad de lesionarse accidentalmente una mano o un pie entumecidos, por lo tanto siempre es recomendable que tome precauciones para proteger el área de cortaduras, golpes, hematomas, quemaduras u otro tipo de lesiones.

Volver al listado de artículos